El pianista estonio de 26 años, Holger Marjamaa, su compatriota y virtuoso del bajo, Heikko Remmel, el batería francés, Raphael Pannier y la cantante portuguesa Beatriz Nunes, completaban el elenco de profesores que han impartido los talleres al alumnado.
El director del curso, Francisco Fernández de Vega, manifestaba su entusiasmo porque “cada año tenemos más estudiantes que provienen de toda España, casi el 50% de los alumnos repite todos los años, ya no es un evento local sino abierto a todo el territorio nacional”.
Los objetivos del curso se han centrado en la experiencia de grupo compartiendo metodologías de aprendizaje con alumnos, además de la práctica instrumental en la disciplina del jazz junto con interpretaciones grupales en combos y participación en jam sessions.
Para Narciso González, codirector del curso, la valoración del seminario ha sido muy positiva , “intentamos traer a profesores de primer nivel, y estamos muy satisfechos con la calidad que hemos conseguido este año”. González comentaba que se habían inscrito más de 30 alumnos de todo el territorio nacional con un perfil muy variado ya que “muchos de ellos son ya profesores en otro estilo musical y con diferentes niveles de formación”.
Sobre la presencia del músico Chad LB, Narciso González resaltaba que “es un saxofonista de primer nivel que atrae a muchos músicos, es muy activo en redes sociales y pedagógicamente tiene mucho material para enseñar improvisación y armonía”.
El Seminario Internacional de Jazz se ha convertido en un referente en la escena del jazz a nivel nacional y ha consolidado a Almendralejo como un destino cultural importante para los amantes de la música. Los organizadores ya están trabajando en la planificación del próximo año, prometiendo una experiencia aún más emocionante y enriquecedora para los alumnos y aficionados al jazz.