El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha hecho este martes un llamamiento para que los padres y madres acudan a sus citas del programa de vacunación de sus hijos “porque es la mejor manera de invertir en la salud de la infancia”.

En la videoconferencia celebrada hoy para informar de la evolución del coronavirus, Vergeles ha respondido así a preguntas sobre una posible bajada en la asistencia a estas citas por temor al Covid-19 y ha asegurado que “no hay motivos para retrasar” actividades preventivas como las vacunaciones.

En este sentido, ha precisado que esta actividad asistencial “es esencial y prioritaria” en el sistema de salud , por lo que ha insistido en animar a los padres y madres “a que sigan el programa de vacunación”.

Vergeles ha indicado que del mismo modo que la pasada semana hizo un llamamiento a que se acudan a las urgencias en casos como ictus o infarto, en esta ocasión hace un llamamiento “a que no se abandone las actividades preventivas con los niños”.