La empresa textil Confecciones Tentutraje, formada por tres vecinas de Calera de León (Badajoz), ha elaborado mil camisones para los enfermos de coronavirus ingresados en el hospital de campaña de IFEMA en Madrid.

Para el diseño y fabricación de los camisones, la empresa ha contado con la ayuda de otras vecinas de la localidad, así como de la empresa Eugenio Alés Llamas S.A, que cedió las telas, y Corte Textil Cortes S.L. para el transporte.

En un comunicado, la empresa calereña ha manifestado que quería contribuir a mejorar la situación de crisis por el Covid-19 y comenzó elaborando mascarillas que donó a las fuerzas armadas y “todos aquellos que las solicitaban”.

Se trata de un trabajo “totalmente altruista” que las mujeres del municipio pacense están realizando desde el taller de confección de Tentutraje y sus propias casas.

El Servicio Madrileño de Salud ha agradecido la iniciativa solidaria de Calera, que a partir de este jueves recibirá más material para continuar elaborando vestuario que se donará a otro hospital de la capital, ha anunciado.