(EFE).- El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado el peso de Extremadura en la nueva Comisión Ejecutiva Federal, en la que permanece el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara y entra la llerenense Ana Fernández, al frente de la Secretaría de Educación.
Ambos han sido elegidos en el 41 Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla y, según Gallardo, la incorporación de “dos perfiles tan extraordinarios” muestra la importancia del PSOE extremeño.

Gallardo asegura que el PSOE extremeño sale reforzado del Congreso Federal

“El PSOE extremeño y nacional sale fortalecido ante el hecho de que un referente como Guillermo Fernández Vara esté en la ejecutiva con un área tan sensible e importante como es la territorial”.
A juicio de Gallardo, el nombramiento de quien fue secretario del PSOE de Extremadura y presidente del gobierno autonómico “es la garantía de que siempre primará el discurso de la redistribución de la riqueza y la igualdad”.

La inclusión de Ana Fernández, una declaración de intenciones

 

Respecto al nombramiento de Ana Fernández como secretaria de Educación y Formación Profesional, Gallardo lo ha considerado una declaración de intenciones, ya que “la educación es la clave de bóveda, elemental para la igualdad, primordial para el PSOE de Extremadura”.
Para Gallardo, el área educativa será llevada de la mano de “una socialista joven, parlamentaria y maestra, que aboga por el principio de la igualdad en un momento de gran deterioro de la educación pública en Extremadura”.
Miguel Ángel Gallardo ha recordado que, en tan solo dos años de gobierno, el PP de Guardiola está deteriorando la escuela y especialmente la del medio rural.
Por ello, defiende que Ana Fernández es una garantía de que se protegerán los pilares básicos en los que se sustenta el socialismo.

Ahora llega el turno del Congreso Regional

Por otro lado, Gallardo se ha referido al congreso regional socialista extremeño y las primarias que se celebrarán el próximo mes de enero, en las que, según ha confirmado, participará, y que afronta “con absoluta tranquilidad” a pesar de su imputación por un presunto delito de malversación relacionado con el hermano de Pedro Sánchez.
“Los militantes eligen, en cualquier caso yo sí me voy a presentar y si hay otros compañeros, pues haremos lo que siempre hemos hecho: Combatir, no las ideas porque son las mismas, sino los modelos”, ha dicho al respecto.
Más allá del resultado de las primarias, se ha mostrado “convencido” que el PSOE “va a dar un ejemplo de fortaleza, de cohesión y, sobre todo, de un partido que aspira a ser Gobierno en Extremadura”.