El ex-alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero donde ha recordado la trayectoria profesional y personal de su amigo Manuel Fernández Tardío, fallecido en el día de ayer.

“Puedo decirte que he tenido un recorrido con él tanto en la parte profesional, como en la parte política, y después en la personal de amistad. Era un currante en todos los aspectos y una persona servicial, amable, trabajadora, comprometida, y en cualquier ámbito de la vida yo siempre dicho que Manolo era parte de la solución a cualquier problema”, ha dicho emocionado Valentín Cortés,

 Manuel Fernández Tardío, ha fallecido a los 61 años. Fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Llerena desde 1999 hasta 2007. Fernández Tardío también ejerció como gerente del área de salud de Llerena-Zafra entre los años 2003 y 2011, además de ser el primer responsable de Recursos Humanos del Servicio Extremeño de Salud (SES) tras el traspaso de las competencias sanitarias a la Junta desde el Insalud en 2002. En la actualidad, trabajaba como fisioterapeuta en el Hospital de Llerena.

La Agrupación Socialista de Llerena ha recordado a Fernández Tardío señalando que, para la agrupación local, «ha sido un gran referente que nos deja un legado de trabajo y responsabilidad que reforzaremos para afrontar con fuerza el futuro».

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también le ha dedicado unas palabras de despedida a través de sus redes sociales: «Descansa en Paz querido Manolo Fernández Tardío, una persona clave en el nacimiento y consolidación del Servicio Extremeño de Salud. Hasta siempre», ha escrito Vara.
Escucha aquí la entrevista con Valentín Cortés.