USO afirma que «no se ha trabajado en mejorar nada, ni técnicamente, ni operativamente, ni muchísimo menos en cuanto a las condiciones del personal de vigilancia y extinción».
El sindicato USO solicita el cese «inmediato» o la dimisión del director general de Prevención y Extinción de Incendios de la Junta de Extremadura «por la situación de abandono en la que se encuentra el colectivo» y «por la incapacidad demostrada para dirigir y planificar el operativo del Plan Infoex».
Aunque la situación heredada del anterior Gobierno autonómico era «pésima», según indica el sindicato en nota de prensa, el actual director general «ha conseguido empeorarla, aunque pareciese imposible hace unos meses».
Critica, entre otras cuestiones, que «mientras la administración se empeña en continuar creciendo en cuanto a número de puestos de «Jefatura» y mandos, con el consiguiente aumento retributivo para los elegidos, alimentando un modelo que ya se ha demostrado en sobradas ocasiones que no funciona, las y los bomberos forestales no avanzan en absolutamente nada».
En esta línea, USO afirma que «no se ha trabajado en mejorar nada, ni técnicamente, ni operativamente, ni muchísimo menos en cuanto a las condiciones del personal de vigilancia y extinción».
Asimismo, advierte de que «se continúa incumpliendo con pleno conocimiento de todos los implicados la legislación de incendios, ignorando el Infocaex, Plan de Emergencia por Incendios Forestales en Extremadura».