Esta organización agraria exige a la administración regional que no deje en stand by un proyecto que supondrá la transformación en regadío de 15.000 hectáreas de zona regable de Tierra de Barros y que ayudará a garantizar el relevo generacional que tanto necesita el campo
UPA-UCE Extremadura muestra su sorpresa y preocupación ante las informaciones publicadas este martes en los medios de comunicación sobre una nueva problemática con el regadío de Tierra de Barros, “un proyecto del cual pensábamos que estaba listo para ejecutarse y que todos los pasos acometidos para su desarrollo están publicados Diario Oficial de Extremadura”, señalan desde esta organización agraria.
Por ello, UPA-UCE Extremadura ha pedido esta mañana una reunión con el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta, Ignacio Higuero, para que clarifique cuanto antes la situación en la que se encuentra el proyecto de regadío de Tierra de Barros. “No se puede jugar con los miles de agricultores que han puesto su ilusión y han invertido mucho dinero en el desarrollo de este proyecto”, señala el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.
UPA-UCE reclama a la administración regional que no deje en stand by un proyecto que supondrá la transformación en regadío de 15.000 hectáreas de zona regable de Tierra de Barros y que ayudará a garantizar el relevo generacional que tanto necesita el campo. “Exigimos que el consejero Ignacio Higuero dé una respuesta clara a todos los agricultores que están pendientes del proyecto regadío de Tierra de Barros en el que se juegan su futuro”, apunta Huertas.