La organización agraria ha resuelto más de 200 consultas hasta el momento y ha realizado siete jornadas informativas a las que han asistido cerca de 250 agricultores y ganadero
UPA-UCE Extremadura continúa resolviendo consultas y ayudando a agricultores y ganaderos de la región en el proceso de solicitud de las ayudas del programa Kit Digital. Esta iniciativa, lanzada por el Gobierno de España, tiene como fin la digitalización de pequeñas y medianas empresas y está financiada con 3.067 millones de euros de los Fondos europeos Next Generation.
Los destinatarios de este programa son las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados e incluye ahora, por primera vez, a las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida. Además, tal y como solicitó UPA y publicó el BOE del pasado 7 de julio, a partir de ahora las Comunidades de Bienes, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan actividad económica pueden también solicitar el bono digital.
Como entidad colaboradora en el reto de la implantación de las TIC en el sector agrícola y ganadero, UPA-UCE ha ofrecido información y asesoramiento sobre este programa a cerca de 250 agricultores y ganaderos de Extremadura. Desde el mes de enero, se han realizado hasta siete jornadas informativas en distintas localidades, así como la atención a 200 consultas sobre el procedimiento de solicitud, sus posibles aplicaciones reales basadas en las necesidades particulares de cada explotación, y las cuantías posibles. En concreto, estas ayudas podrán oscilar, según el número de empleados por empresa, entre los 2.000 y hasta 12.000 euros como máximo. Cabe destacar que las soluciones tecnológicas que más interés han generado entre los trabajadores del sector son la implantación del cuaderno digital y los collares para el ganado.
Más información
Recordar que el plazo de solicitud de estas subvenciones se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024. Los agricultores y ganaderos que deseen ser acompañados en el proceso de buscar soluciones tecnológicas para la gestión de sus explotaciones pueden dirigirse a las oficinas de la organización agraria repartidas por la región, o bien llamar al número 924 37 27 11 para solicitar más información.