La presidenta y portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel,ha considerado «sumamente lamentable» que precisamente ahora que se está viendo cómo desde la Junta «eliminan la universalización de la gratuidad en los comedores escolares» la presidenta de la comunidad, María Guardiola, planteé que va a bajarle los impuestos «a los más ricos».
«Va a suprimir entre otras cosas el impuesto de Patrimonio, que va a suponer que los más ricos de la región no van a pagar 4.000 euros de media a las arcas públicas», ha lamentado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de este martes.
En este sentido, ha advertido de que «con la rebaja que (la Junta de Extremadura) va a hacer a la clase trabajadora a muchas familias que ha dejado fuera de los comedores escolares no les va a llegar para pagar» dicho servicio.
«Estas son las políticas del PP: privilegiar a los que más tienen y cargar sobre las espaldas y sobre los bolsillos de las familias trabajadoras servicios que deberían ser gratuitos para garantizar derechos», ha espetado.