• El diputado José Antonio González asegura que las políticas neoliberales puestas en marcha por el gobierno del PP no están funcionando. “La bajada de impuestos no está generando empleo”, ha dicho
  • González señala que los datos del paro del mes de marzo dejan entrever dos grandes problemas del mercado laboral: la baja calidad del empleo de la región y las cifras de paro femenino “que son escandalosas”

Unidas por Extremadura califica como “pírrica” la bajada del paro correspondiente al mes de marzo. El diputado José Antonio González ha asegurado que los datos hechos públicos este miércoles reflejan que Extremadura “está reduciendo desempleo a un ritmo 5 veces inferior al que se reduce a nivel estatal”, y es que la bajada del número de personas desempleadas en región se sitúa en un 0,01 por ciento, mientas que a nivel estatal ha sido de un 0,5 por ciento.

El diputado también ha destacado que los datos del paro dejan entrever dos grandes problemas de la región. Por un lado, la baja calidad en el empleo, “ya que tenemos el 29 por ciento de contratos indefinidos, mientras que la media estatal está en el 44”.

Por otro lado, el desempleo femenino. “Existe un desequilibrio absoluto entre el paro masculino y el femenino”. “En la provincia de Badajoz –ha continuado- es escandaloso porque el paro femenino es prácticamente el doble del masculino”.

Todo esto, según González, tienen que ver con las políticas neoliberales puestas en marcha por el gobierno del PP. “La política derrame de Guardiola, basada en que la bajada de impuestos crea empleo, es evidente que no funciona”, ha dicho el diputado de Unidas por Extremadura, quien además ha señalado que la buena marcha del mercado laboral a nivel nacional se debe “a la política expansiva en gasto y en el no recorte de derechos”.