Afirma es una disminución comprensible porque estamos en temporada alta en el sector servicios y sigue habiendo problemas estructurales como paro femenino
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha valorado positivamente la bajada de paro durante el mes de junio en la región, a pesar de que considera que es una disminución “comprensible” porque estamos en temporada alta en el sector servicios y que se siguen reproduciendo problemas estructurales como el paro femenino, “ya que las mujeres suponen un 64,3 por ciento del total de personas desempleadas de la región”.
Según De Miguel, «para nosotros, la bajada del desempleo siempre es positiva”, advirtiendo de que el PP no debería “salir triunfalistas” con estos datos, “ya que deberían ser coherentes y deberían seguir afirmando que los datos de desempleo están manipulados porque no se están contabilizando los fijos discontinuos”.
Asimismo, ha subrayado que “deberían ser coherentes, porque ahora mismo los datos de desempleo se siguen contando de la misma manera, sino mostrarían demasiada hipocresía”.
De Miguel ha recordado precisamente que la bajada del paro se debe a la reforma laboral y a la subida del SMI y a la reciente modificación del subsidio por desempleo, que permite a las personas seguir cobrando esta prestación mientras se compagina con un puesto de trabajo.
Y, ha añadido que “ni la subida del SMI ni la reforma laboral generaron una crisis y un caos en el mercado laboral, como algunos vaticinaban, como tampoco perjudicará a la economía la reducción de la jornada laboral como algunos dicen”.