La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado que la retirada de los presupuestos son «una muestra más» del «infantilismo» y la «falta de madurez política» del gobierno del PP.

   Para la líder de la coalición de izquierdas, los ‘populares’ han hecho como los «malos estudiantes, dejando para el final las negociaciones», ya que un presupuesto de 8.000 millones de euros, que tiene «tantas aristas, no se puede despachar en dos días de negociaciones».

De esta forma, ha señalado en un vídeo difundido por redes sociales, han demostrado que son «incapaces de dialogar, de llegar a consensos y de negociar».

En este punto, De Miguel cuestiona el papel que ha adoptado en los últimos días el PSOE, al señalar que al no debatirse los presupuestos, se han quedado a expensas de conocer los «detalles» de esta negociación, pero «habrá que ver también el Partido Socialista a costa de que estaba dispuesto a ser el segundo plato de unos presupuestos que estaban diseñados para ser aprobados por la extrema derecha».