Macías asegura que Ayuso tiene intereses en que se mantenga la actividad de Almaraz, porque las empresas propietarias pagan sus impuestos allí.
Unidas por Extremadura ha considerado que la reunión que mantienen este lunes en Mérida las presidentas de Extremadura y Madrid, María Guardiola e Isabel Díaz Ayuso, es «un encuentro propagandístico, vacío de contenido».
Así lo ha asegurado el diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías, en rueda de prensa este lunes, en la que ha afirmado que esta reunión «forma parte de la campaña pro nuclear» que ha iniciado el Ejecutivo regional «para mantener abierta la central más vieja de toda España».
En su intervención, Macías ha señalado que el PP «le está haciendo el trabajo sucio a las empresas dueñas de Almaraz, que actualmente no pueden competir con las energías renovables», por lo que «lo que están pidiendo es que se le garantice precios estables por encima del mercado y que elimine las tasas para gestionar los residuos».
A su vez, el diputado ha insistido en que en la región «no tiene sentido» que se mantenga operando la Central Nuclear de Almaraz, ya que, según el diputado de Unidas por Extremadura, «somos perfectamente competitivos con la electricidad que generamos con las renovables».
Por eso, ha rechazado la propuesta de que se les garantice a las empresas propietarias de Almaraz precios estables de la energía durante 20 años, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.
Además, el diputado de Unidas por Extremadura ha advertido que la presidenta de la Comunidad de Madrid es una de las más interesadas en que siga operando la central, «ya que las empresas cotizan y pagan sus impuestos allí, y además es Madrid quien se beneficia del excedente de energía que producimos en Extremadura».
«Ayuso no viene para llevarse unas cuantas toneladas de residuos nucleares ni tampoco viene para decir que las empresas que cotizan en Madrid van a empezar a cotizar en Extremadura», ha apuntado Joaquín Macías, quien ha lamentado que «40 años después, no creo que éste sea su ofrecimiento», ha dicho.
«CAMINO DE UNA LEGISLATURA FALLIDA»
Por otro lado, y en cuanto al decreto de medidas fiscales que se debatirá este jueves en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Macías ha vaticinado que ese decreto no saldrá adelante, ya que a esta formación les siguen «sin llamar y parece ser que tampoco están negociando con el PSOE ni con Vox».
Finalmente, el diputado ha insistido en que si el gobierno del Partido Popular no cambia de actitud, van «camino de una legislatura fallida», ya que según ha apuntado Macías, «no hay indicios de que tenga un socio estable y, lo más importante, de que tenga un plan de gobierno para esta tierra», ha concluido