Para Irene de Miguel, «nadie ha enterrado su capital político y su credibilidad tan rápido» como la líder de los ‘populares’ extremeños.

 

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha cargado este martes contra la líder del PP, María Guardiola, por sentar en el Consejo de Gobierno «a un partido de extrema derecha».

Así lo ha asegurado tras participar en la segunda ronda de consultas de la investidura en la Asamblea de Extremadura, donde también ha afirmado que «no ha habido una persona que haya enterrado su capital político y su credibilidad tan rápido como la señora Guardiola, que dijo que nunca iba a gobernar con Vox y ha demostrado que su palabra no vale nada».

En declaraciones a los medios de comunicación, De Miguel ha continuado afirmando que la candidata a la Presidencia de la Junta ha demostrado también que los intereses de su partido están por encima de los de su tierra.

«Extremadura es una colonia absoluta para el PP y Vox, porque la decisión del acuerdo de gobierno se ha tomado en Madrid», ha argumentado, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

Igualmente, De Miguel ha añadido que ese acuerdo de gobierno de 60 medidas «está plagado de vaguedades», pero hay cuestiones «muy flagrantes como el PIN parental encubierto, que supone un retroceso absoluto para la educación en valores, en democracia y en una sociedad más inclusiva y abierta, o la derogación de la Ley de Memoria Histórica», ha sentenciado.