Cerca de 60 empresas extremeñas del sector turístico han agendado reuniones con expertos de la consultoría turística Castro Consulting para recibir asesoramiento especializado en marketing turístico y modelo de negocio y digitalización e innovación.
Las reuniones, organizadas a través de la Dirección General de Turismo, se celebrarán los días 24, 25 y 26 de enero en la zona de sinergias prevista para los profesionales en el stand de Extremadura en FITUR.
En concreto, los empresarios y empresarias recibirán asesorías sobre modelo de negocio, marketing turístico, propuesta de valor de productos, servicios y experiencias, y planificación estratégica de la empresa.
Además, habrá otra rama de asesoramiento enfocado a la transformación digital para la mejora en la gestión de las empresas. Gestión de datos, Inteligencia Artificial y aplicaciones digitales son algunas de las temáticas de estas asesorías.
Representantes de Booking, Expedia y Civitatis también estarán presentes en el stand de Extremadura en FITUR, donde ofrecerán orientación al usuario para mejorar la comercialización de sus productos en las distintas plataformas.
Hasta el momento, se han registrado 127 empresas extremeñas en la zona de sinergias, donde además está prevista la presencia de 15 asociaciones empresariales a lo largo de los tres primeros días de la feria, dedicados al público profesional.
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, ha hecho una apuesta firme por el empresariado en esta edición de FITUR, creando un espacio específico con contenido propio dedicado a profesionales del sector turístico.