Una veintena de músicos participarán en el VII Festival Internacional de Música de Cáceres, que se celebra en el complejo cultural San Francisco del 22 al 26 de julio.

Los músicos de renombre internacional ofrecerán conciertos diarios y también impartirán clases magistrales a un centenar de alumnos venidos de todo el mundo que aprovechan la oportunidad de aprender de ellos.

Los conciertos de profesores se llevarán a cabo a las 20,00 horas del lunes 22 al viernes 26, y serán precedidos por conciertos de los estudiantes del festival, que darán comienzo a las 18,45 horas. El precio de la entrada es de 12 euros, y se podrá adquirir un abono para los cinco días por 50 euros.

Lo recaudado tiene, como único fin, cubrir los gastos para llevar a cabo el festival, que está organizado por la Asociación Cultural Agustín Orozco, fundada por Juan Luis Orozco en homenaje a su abuelo, intelectual cacereño ya fallecido, y cuyo fin es traer a su ciudad cultura de calidad y la acción solidaria.

Los conciertos se ofrecerán en el Auditorio del complejo cultural San Francisco, y el resto de las actividades en las instalaciones citado complejo, cedido por la Diputación Provincial de Cáceres y el Conservatorio Profesional de Música ‘Hermanos Berzosa’, que apoyan el festival.

EP