La consejera Victoria Bazaga ha subrayado la apuesta del Ejecutivo por ofrecer oportunidades y fomentar la cultura entre la población joven
Entre el 15 y el 28 de julio se celebra una nueva edición del Campo de Voluntariado Internacional del Festival de Mérida, enmarcado en la Campaña de Verano del Instituto de la Juventud de Extremadura, adscrito a la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.
En él participan 21 jóvenes de entre 18 y 29 años, de los cuales 11 proceden de países como Armenia, Francia, Italia, Turquía, Colombia, Serbia, México y Eslovaquia, 11 son nacionales, de comunidades como Andalucía, Valencia y Madrid, y el resto, en concreto, 5, son extremeños.
El carácter internacional de este campo, uno de los más demandados de los que se celebran este verano en Extremadura, fomenta el intercambio cultural y fortalece lazos entre jóvenes de distintos países.
Para la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, este campo difunde valores y objetivos compartidos por el Ejecutivo regional, para el que, ha señalado, la internacionalización tanto en el ámbito de la cultura como en el de la juventud es una prioridad.
«El festival va más allá de las representaciones teatrales», ha explicado la consejera, quien ha añadido que un año más, el certamen llega a una juventud inquieta, que dedica sus vacaciones para recibir una formación teórica y práctica en torno al teatro.
Asimismo, Bazaga ha añadido que esta es «una iniciativa importantísima y muy valorada» por los jóvenes que participan en ella. «Ellos son el futuro, las personas con las que probablemente trabajaremos en años venideros», ha apuntado.
El objetivo de este campo es proporcionar a los jóvenes una formación integral en teatro grecolatino, pasando por el conocimiento de los mitos y autores clásicos hasta la interpretación y la puesta en escena, de la mano de la compañía TAPTC Teatro.
Durante dos semanas, los participantes reciben formación actoral en microteatro y monólogo y en escritura y dramaturgia, mientras se sumergen en la historia y el teatro clásico, con la oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes en representaciones teatrales abiertas al público, como las que se llevarán a cabo este miércoles, jueves y viernes en el Pórtico del Foro de Mérida.
Además, los jóvenes aportan asistencia a los equipos técnicos y humanos durante las representaciones teatrales, les ayudan en el montaje de luz y sonido, taquilla, acomodación, dentro de la producción de ‘Augusto en Mérida’ y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.