El grupo de acción local Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (Ademe) ha puesto en marcha una iniciativa, financiada a través de los programas Leader de la Unión Europea.
En total, se han identificado 72 rutas de senderismo que cubren más de 900 kilómetros de caminos distribuidos entre los 14 municipios que rodean Monfragüe.
El proyecto incluye un nuevo espacio web que recopila toda la información disponible sobre estas rutas de senderismo, con mapas, niveles de dificultad y recomendaciones. Además, se han elaborado folletos en formato tríptico que serán distribuidos por Ademe.
La iniciativa se ha presentado este martes en rueda de prensa con la participación de la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Elísabeth Martín, y el presidente de Ademe, Francisco Javier Sánchez Vega, quien ha indicado que esta rutas «ofrecen una experiencia segura y accesible para todo tipo de senderistas, desde principiantes hasta expertos, y permiten descubrir un nuevo Monfragüe que va más allá de los lugares más reconocidos del interior del Parque Nacional».
El proyecto también busca beneficiar la economía local fomentando el desarrollo de servicios como alojamientos rurales y comercios, además de consolidar a Monfragüe como un referente del turismo activo en Extremadura, ya que ofrece una combinación de naturaleza, deporte en la naturaleza y cultura.
Con esta iniciativa, Adema continúa su labor en pro del desarrollo rural en la comarca de Monfragüe, impulsando iniciativas que equilibran sostenibilidad y crecimiento económico