La tormenta de agua y granizo ha sorprendido a los conductores en un tramo de 26 kilómetros, entre Hervás y Plasencia

Según informa el periódico regional HOY una “súbita tormenta» cargada de agua y granizo ha provocado cuatro accidentes en tan solo 26 kilómetros de la Autovía Ruta de la Plata, la A-66.

El fenómeno meteorológico comenzó alrededor de las 16.50 horas y en los cuatro siniestros viales se han visto implicados 10 vehículos que ha causado salidas de vía, choques contra barreras de seguridad y, en todos los casos, han quedado interceptados los carriles de circulación de la mencionada vía.

Dicha publicación afirma que el centro de emergencia ha publicado en redes sociales que como consecuencia de este choque hay cinco heridos que han sido trasladados al Hospital de Plasencia.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos ambulancias (una medicalizada y otra soporte vital básico), agentes de la Guardia Civil de Tráfico del subsector de Cáceres, varias dotaciones de los bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres con base en Plasencia y un equipo de señalización y limpieza de calzada de Fomento con base en Plasencia.

La diputación cacereña informa que «afortunadamente ninguna persona ha quedado atrapada y han sido atendidos por el personal sanitario desplazado», reseña.

Los bomberos del SEPEI han permanecido en el lugar para colaborar en las tareas de protección de la zona y ofrecer seguridad a sanitarios y personas afectadas», detalla la institución cacereña.

La vía ha estado cortada hasta pasadas las 18.30 horas. La Guardia Civil de Tráfico desvío la circulación entre los kilómetros 448 y 455.

Otros tres accidentes

Dos de los otros tres accidentes han tenido lugar en el kilómetro 435. El primero de ellos también en sentido Sevilla, con otros tres turismos y un camión implicado. El segundo ha sido en sentido Salamanca con un turismo implicado.

El último de los accidentes viales ha sucedido en el kilómetro 461, por la salida de vía de un turismo con posterior choque contra la barrera de seguridad.

HOY