El l proyecto, del cual es socio la Junta de Extremadura, busca mejorar la competitividad de las empresas turísticas
La coordinación del proyecto europeo LookUp ha anunciado las 22 empresas que pasan a la fase final, de las cuales diez son extremeñas. De esta forma, Extremadura obtiene una buena representación en esta fase del proyecto en la que mostrarán sus ideas innovadoras durante los días 12 y 13 en Sibu (Rumanía).
Estas empresas forman parte de los mejores casos empresariales que durante los meses anteriores han desarrollado, junto con sus consultores, su plan de negocio, basado en una idea empresarial innovadora. Todos estos trabajos de consultoría han sido financiados por el proyecto.
Tras ser evaluados sus planes de negocios, una decena de empresas españolas han logrado pasar a la última etapa del proyecto. Las empresas son Aventurex, Pago de las Encomiendas, Panthos, Arturo Domínguez García, Vivemociones, Hacienda Nava del Rey, Viendo Verde, Lidenex, Rural Xtrem y Barbo Natura.
Los evaluadores han destacado la gran calidad de los planes de negocios de todas las empresas españolas participantes, de los cuales, el 95 % estaban desarrollados por consultoras extremeñas.
El proyecto Look Up, en el que participan entidades y empresas de Extremadura, además de la ciudad de Kuusamo (Finlandia) y el condado de Sibiu en Transilvania (Rumanía), tiene como objetivo apoyar las actividades turísticas basadas en la observación de aves, la astronomía y el cielo en áreas rurales.
Su lema es ‘Descubriendo el valor del cielo’ y en él se destinan fondos europeos para mejorar las habilidades y la capacidad de las pymes, la adopción de innovaciones y la gestión e intercambio de datos para favorecer la triple transición que promueve la Unión Europea hacia la sostenibilidad, la resiliencia y la digitalización.