El objetivo de esta iniciativa era apoyar el proyecto ‘Casa Hogar Nazaret’ de las religiosas Trinitarias Josefinas en Perú, que acoge a niñas sin familia en la periferia de Lima.
La Diócesis de Coria-Cáceres, en colaboración con la Delegación de Misiones, ha llevado a cabo una campaña solidaria con motivo de la Primera Comunión de los niños y niñas de la diócesis, que han logrado reunir un total de 2.580 euros. El objetivo de esta iniciativa era apoyar el proyecto ‘Casa Hogar Nazaret’ de las religiosas Trinitarias Josefinas en Perú, que acoge a niñas sin familia en la periferia de Lima.
El obispo de la diócesis, Jesús Pulido, dirigió una emotiva carta a los niños y niñas que recibían su primera comunión animándolos a colaborar con este noble proyecto.
«Las religiosas Trinitarias Josefinas tienen un colegio en Cáceres y un proyecto en Perú, en la periferia de Lima, que se llama ‘Casa Hogar Nazaret’, destinado a acoger a niñas sin papás y sin familia, para que tengan casa, amigos, juegos, educación y sobre todo cariño. Ojalá podamos colaborar con ellas», decía la misiva de monseñor Pulido.
Así, gracias a la colaboración de los niños y niños de la Diócesis Coria-Cáceres, algunas de las niñas acogidas en ‘Casa Hogar Nazaret’ han podido finalizar sus estudios técnicos profesionales e iniciar una vida laboral que les ha permitido lograr su autonomía e independencia.