La Guardia Civil investiga a una vecina del municipio gallego de Culleredo como presunta autora de un delito de estafa por fingir que vendía un perro por internet y quedarse con el dinero que le enviaron desde Extremadura.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por la víctima en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Valencia de las Torres, en la que manifestaba que había visto publicado en Internet un anuncio de venta de cachorros de perro de raza Bichón Maltésy que se había puesto en contacto con el anunciante que supuestamente era un vecino de Fabero (León).

Tras acordar el importe de compra, el supuesto vendedor le solicitó un pago de 75 euros como señal, abonando el importe restante antes del envío del cachorro, pagos a los que la víctima accedió, realizando los mismos mediante giro postal, tras lo cual perdió todo contacto con el vendedor, no recibiendo el cachorro.

La Guardia Civil tuvo constancia de que los giros realizados eran derivados a la localidad de Culleredo, con lo que se hizo cargo de la continuidad de la investigación el Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de la localidad.

Tras el análisis de la información recabada y las gestiones realizadas, los efectivos de la mencionada unidad lograron la identificación plena de la responsable, resultando ser una vecina de Vilaboa, procediendo a su investigación como presunta autora de un delito de estafa.

La investigada, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Llerena, Badajoz.