La Guardia Civil de Llerena ha detenido a un vecino de Berlanga por contactar con menores a través de internet para mantener encuentros sexuales. Los agentes recibieron varias denuncias de padres tras conocer que un adulto había utilizado la red para quedar con sus hijas menores de edad.

Por lo que se puso en marcha la operación Cubriña. Tras dos registros domiciliarios autorizados por el Juzgado de Instrucción de Llerena, se arrestó a un vecino de Berlanga que habría contactado con al menos diecisiete menores de edad con el fin de concretar encuentros sexuales. Para ello utilizaba links y direcciones de correo que aún están siendo analizadas. Hasta ahora son ocho los casos que han sido totalmente identificados, según la Guardia Civil.

Aunque estos encuentros no llegaron a producirse, el Código Penal castiga en su artículo 183 con penas de prisión de hasta tres años «al que a través de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología contacte con un menor de 16 años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos de abusos u agresiones sexuales….».

Puede haber más víctimas
La investigación continúa abierta para lograr la identificación de otras víctimas, para ello se analiza el material informático y el telefónico intervenido al detenido.

La Guardia Civil anima a cualquier menor de 16 años a denunciar este tipo de proposiciones y desconfiar de identidades, informaciones y promesas que lleguen mediante redes sociales. La Benemérita aconseja poner en conocimiento de los padres los hechos y denunciar siempre que medie una proposición de concertar cualquier tipo de encuentro con fines sexuales.

Enviado desde mi iPhone