Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante las buenas previsiones del sector turístico para este verano que ya se plantean que lleguen, e incluso superen, los niveles pre-pandemia, confía en que los agricultores y ganaderos también se vean beneficiados ante el aumento del gasto en alimentación propiciado por este turismo.

Unión de Uniones se ha hecho eco de la cifra anunciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que prevé la visita de 54,8 millones de turistas e insiste en que la gastronomía es una de las fuentes de reclamo por lo que confía en que los productores puedan verse también recompensados por el tirón que va a haber en estos meses en el canal HORECA.

La organización ha puesto de manifiesto también la importancia de la previsión del aumento de gasto, hasta de un 12% respecto al año 2019, lo que supone dejar en el país hasta 67.600 millones de euros en un momento de grande incertidumbre económica y social.

PIDE QUE ADEMÁS DEL CONSABIDO DE SOL Y PLAYA, SE PONGA TAMBIÉN EL ACENTO EN LAS ZONAS RURALES, DE ENORME RIQUEZA PATRIMONIAL, PAISAJÍSTICA Y GASTRONÓMICA

«Es importante que no perdamos la oportunidad de que se valore positivamente todo nuestro patrimonio gastronómico como es debido. La dieta mediterránea, y concretamente, la española, es de gran calidad y no hay que dejar de transmitirlo», comentan desde la organización.

Igualmente recuerdan que este turismo extranjero (fundamentalmente venido de Reino Unido, Francia o Alemania) que prueba los productos locales representa la primera fase de la exportación, por lo que es importante que conozcan bien las bondades de lo que comen o beben.

Por último, la organización agraria pide que además del consabido de sol y playa, se ponga también el acento en el turismo de las zonas rurales, de enorme riqueza patrimonial, paisajística y gastronómica, orientada a un turismo activo y genuino.