• El terremoto se ha sentido también en varios puntos de España, especialmente en Huelva, Sur de Extremadura y en Marruecos.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 5,5 en la escala Richter en el Pacífico, al sur de la capital de Portugal, Lisboa.

El organismo ha señalado que el seísmo ha tenido lugar a las 6.11 horas (hora peninsular española, una hora menos en Portugal) a 28 kilómetros de profundidad, según el cálculo provisional publicado en su página web.

El terremoto se ha sentido también en varios puntos de España, especialmente en Huelva, Sur de Extremadura , y en Marruecos.

Muchos extremeños han indicado en redes sociales que les ha despertado el terremoto y que se movían muebles como la mesilla de noche.

Lidia, que reside a las afueras de Badajoz, en la Ronda Norte, ha podido percibir el seísmo. «A las seis y pocos minutos he sentido como si el suelo se moviese y rápidamente al mirar hacia la ventana he notado que ésta se movía un poco y justo en ese momento he escuchado un ruido, como si un camión se acercara rápido o como un trueno, algo similar. Ha sido en ese momento cuando he sido consciente de que era un terremoto».

Al principio me quedé parada sin saber qué hacer pero suponía que no iba a durar mucho. Cuando cogí el móvil me había llegado una notificación para avisar de que había habido un terremoto. El mensaje daba datos de lo sucedido y qué pasos seguir, además, avisaba de que podía haber una réplica», detalla aún sorprendida por el terremoto.

Vost Portugal ha indicado que «egún organismos internacionales, citados por LastQuake, se excluye la posibilidad de que este terremoto provoque un tsunami». «Esperamos el comunicado oficial del Instituto Portugues del Mar y de la Atmósfera», ha añadido.

 

ondacero.es hoy.es