Esta persona está acusada de producir daños en una urna y esparcir sus cenizas, por lo que se le han instruido diligencias por estos hechos y pasará a disposición judicial.
La Guardia Civil ha identificado a una persona como presunto autor de los destrozos efectuados a un columbario del cementerio nuevo de Badajoz el pasado miércoles tras el entierro del hombre asesinado mientras circulaba por la carretera de la Corte, a la altura de Tres Arroyos.
Según ha informado la Guardia Civil a EFE, la persona identificada, de la que no ha ofrecido datos, está acusada de producir daños en una urna y esparcir sus cenizas, por lo que se le han instruido diligencias por estos hechos y pasará a disposición judicial.
Los momentos de tensión vividos durante el entierro del hombre asesinado en Badajoz derivaron en destrozos en un columbario y con las cenizas esparcidas por el suelo.
Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil establecieron un dispositivo en el exterior del camposanto para evitar que hubiera altercados durante el entierro del hombre asesinado.
Fuentes judiciales consultadas por EFE han recordado que profanar sepulcros o sepulturas, un cadáver o sus cenizas, o dañar urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos está castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a diez meses.