Un grupo de once voluntarios de Llerena, compuesto por Javier, Ángel, Fabio, María, Fátima, Hugo, Elena, Xenia, Candi, Jesús y Manuel, ha viajado recientemente a Valencia para colaborar en las labores de limpieza tras las inundaciones que han afectado a la zona sur. Además de ayudar a retirar fango, muebles y enseres dañados, los voluntarios han llevado alimentos y productos de limpieza, procedentes de donaciones que han hecho los vecinos de la localidad. “La disposición a ayudar ha sido enorme; incluso nos facilitaron una furgoneta y apoyo logístico”, han destacado

En una entrevista en Onda Cero, Javier Delgado y Ángel Alcón han explicado cómo esta iniciativa nació de una  conversación familiar y que, poco a poco, fue sumando a familiares y amigos.  Su labor se ha centrado en asistir a una comunidad de vecinos en Catarroja, una de las áreas más afectadas.

Los voluntarios han resaltado la experiencia de solidaridad y humanidad que han vivido en Valencia, y cómo les ha marcado profundamente la gratitud de las personas a las que ayudaron.

Escucha aquí la entrevista: