El fuego se originó en torno a la 1:30 de la madrugada en la zona del comedor, presuntamente a causa de un cortocircuito, aunque la investigación oficial aún sigue abierta. Las llamas se propagaron con rapidez por toda la nave, debido a la presencia de materiales altamente inflamables como el polietileno en la estructura del edificio. Ni la rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil, que pasaba por la carretera adyacente y alertó de inmediato a los bomberos, logró frenar la destrucción.
Las pérdidas son cuantiosas. Se estima que alrededor de 20.000 pollos ya sacrificados y preparados para su distribución fueron consumidos por el fuego. Fundada hace más de tres décadas, Pollos Cano es un referente en el sector avícola regional, con una producción anual estimada de cinco millones de aves. La empresa genera cerca de un centenar de empleos directos entre matadero, granjas de cría y distribución.
Dotaciones de bomberos procedentes de Jerez de los Caballeros, Zafra y Villafranca de los Barros continúan esta mañana trabajando en las labores de extinción definitiva, apoyados por bombas urbanas pesadas y una máquina nodriza. Las instalaciones afectadas se encuentran junto a la carretera que une Salvatierra de los Barros con Burguillos del Cerro.
El incendio supone un duro revés no solo para la familia propietaria, sino también para la economía comarcal, muy vinculada a esta industria. Autoridades locales y provinciales ya estudian medidas de apoyo para afrontar las consecuencias de esta tragedia.
FOTO: CEDIDA



