Un centenar de judocas de toda España acudirán al II Stage Mérida Patrimonio de la Humanidad que organiza este fin de semana, del viernes al domingo, la deportista olímpica emeritense Cristina Cabaña

 

Unas jornadas «divertidas y formativas para los amantes del judo», ha señalado el delegado municipal de Deportes, Toni Marín, que podrán disfrutar de «grandes profesionales» de este deporte con los que podrán intercambiar conocimientos y aprender de ellos.

Del 14 al 16 de julio tendrá lugar el II Stage Judo Mérida Patrimonio de la Humanidad en el polideportivo Guadiana. Un encuentro deportivo de categorías infantil, cadete, junior y senior que unirá sesiones técnicas con prácticas de competición.

«Ofrecemos una oportunidad magnífica para aprender de judokas de distinta procedencia del panorama español para intercambiar conocimientos, técnicas y estilos», señala Cristina Cabaña, organizadora de este encuentro.

Además, las sesiones contarán tanto de explicaciones técnicas como de «randori», donde poder llevar a cabo la práctica de competición con otros judokas, indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta forma, en las explicaciones técnicas participará David García Torné, actualmente en el top 15 del ránking olímpico, añade la judoca emeritense, quien sostiene que este Stage es una manera de «dar publicidad al judo y a Mérida», que es un centro de este deporte.

En este sentido, ha señalado que la mayoría de los judocas de alta competición de la ciudad han salido de la Escuela Trajano, que ahora es Judo Stabia.