Un amplio dispositivo que lleva a cabo de la Guardia Civil participa en la búsqueda de un varón desaparecido en la localidad cacereña de Plasencia y cuya denuncia fue interpuestael pasado domingo, día 10, ante la Policía Nacional.
De este modo, hasta el lugar se han desplazado agentes pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que batirán distintas zonas del río Jerte para tratar de encontrar alguna pista sobre el paradero del desaparecido.
Además, se cuenta con la presencia de un guía canino especializado en la búsqueda de personas y con el Equipo Pegaso que realizará una batida aérea de la zona para intensificar la búsqueda.
En concreto, el dispositivo de búsqueda, que está al mando de la capitán de la 4ª Compañía de Plasencia, está conformado por siete patrullas de Seguridad Ciudadana, un equipo GEAS, un equipo cinológico de búsqueda de personas y un equipo Pegaso de la Guardia Civil -dron-.
Participan también en la búsqueda diferentes efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Protección Civil y de bomberos, han informado fuentes de la Guardia Civil.