La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Llerena, se reunió el pasado día 10 de febrero y ha emitido un comunicado en relación con la apertura de la Unidad de Mama y la implantación del ganglio centinela en el  Área de salud Llerena-Zafra. En ese comunicado exponen los siguientes puntos:

1.- Nuestra satisfacción por la puesta en marcha de dicho servicio en el área Sanitaria, lo que conllevará no pocos beneficios a las usuarias del Área. Así se ve cumplida una justa demanda reivindicada tanto por la ciudadanía como por el propio gobierno local de Llerena durante toda la pasada legislatura y la actual.

2.- Lo que no podemos aplaudir es que dicha Unidad no se haya ubicado en el Hospital Comarcal, ya que en las distintas manifestaciones de los responsables del SES realizadas en nuestra ciudad, si bien es cierto que nunca llegaron a manifestar que no se ubicaría en el Hospital Comarcal, tampoco dijeron lo contrario.

3.- Trasladar al Consejero de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura, el malestar por decisiones que no se explican claramente y cuyos criterios se nos escapan.

4.- Hacer llegar al Consejero otras cuestiones relativas a nuestro Hospital Comarcal para mejorar los servicios que en él se prestan.