El sindicato se mantiene como primer sindicato de la región con un 34,8 por ciento de los representantes sindicales elegidos.

UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en 2023 en los centros de trabajo de Extremadura y se mantiene como primer sindicato de la región con un 34,8 por ciento de los representantes sindicales elegidos, lo que representa una diferencia de 4,38 puntos porcentuales sobre el segundo sindicato.

De igual forma y tomando como referencia el periodo electoral que abarca los últimos cuatro años (2020-2023) y que otorga el nivel de representatividad, las candidaturas de UGT han obtenido un apoyo del 36,40 por ciento de los representantes elegidos, de forma que, desde esta perspectiva dinámica, la diferencia con el segundo sindicato se amplía a 4,75 puntos porcentuales y consolida a UGT como sindicato «más representativo» de la región.

En nota de prensa, UGT Extremadura explica que asume la responsabilidad que le otorga esta mayor representatividad y agradece la confianza que han depositado en ella los miles de trabajadores en la región.

Estos «contundentes resultados» hacen que UGT renueve su «firme compromiso» con la defensa de los intereses de la clase trabajadora de la comunidad, al mismo tiempo que «avalan el intenso y fructífero trabajo que se viene realizando».