El sindicato ha detectado «irregularidades» en la nómina del mes de julio de 2024.
El sindicato UGT ha exigido el «pago inmediato» de los complementos específicos pendientes a los trabajadores de la Administración General de la Junta de Extremadura al detectar «irregularidades» en la nómina del mes de julio de 2024.
Así, aunque se ha abonado la subida del 2 por ciento acordada con el Gobierno desde enero de 2024, el UGT-SP ha asegurado en nota de prensa que no se han hecho efectivas las actualizaciones y atrasos de los complementos específicos especiales (turnicidad, nocturnidad, domingos/festivos y festivos especiales).
UGT ha recordado que, en octubre de 2022, firmó el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que incluye un incremento salarial del 9,5 por ciento en tres años, aunque ha criticado que el mismo «no se ha cumplido en su totalidad».
«La Administración había justificado que el abono de los complementos estaba pendiente y se realizaría una vez aplicada la subida salarial del 2 por ciento para 2024. Sin embargo, hasta la fecha, los trabajadores que realizan estos turnos especiales llevan siete meses sin recibir los pagos correspondientes», ha expuesto.
Además, como ha asegurado UGT Extremadura, estos empleados públicos son los que «peores condiciones laborales» tienen porque están sujetos a trabajos en días festivos y turnos de 24 horas.
Por ello, el sindicato ha considerado que la Administración ha incumplido lo acordado en la Mesa General de Negociación del pasado 5 de julio y ha exigido que se solvente esta incidencia «con la mayor celeridad posible» para garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores afectados.