El sindicato lamenta que la actual falta de personal tiene un «impacto significativo en la calidad del servicio que la ciudadanía recibe de Correos».

UGT SP ha alertado este viernes de la «gestión caótica» de recursos que Correos realiza en Badajoz, que está experimentando una «situación crítica».

Y es que, según detalla el sindicato en una nota de prensa, Correos anunció en junio una «contratación sin precedentes para garantizar el voto por correo» de cara a las elecciones generales del 23 de julio, tras lo que el sindicato lamenta que «la realidad es que no se han realizado nuevas contrataciones, y muchas unidades operativas se encuentran operando con un personal inferior al 40 por ciento».

Una situación que, a su entender, «persiste incluso en el mes de septiembre», y que en el caso de la provincia de Badajoz está «experimentando una situación crítica» en la que la falta de contrataciones se atribuye a problemas financieros.

Además, esta falta de personal tiene un «impacto significativo en la calidad del servicio que la ciudadanía recibe de Correos», ya que algunas unidades de reparto llevan más de 10 días sin servicio, y en Badajoz capital, «se llevó a cabo un experimento que redujo secciones de reparto, aumentando la carga de trabajo del personal existente y sin reemplazar a los empleados que se jubilaron», señala la organización sindical.

Igualmente, según apunta, esta situación, que «inicialmente se consideró excepcional, se ha convertido en la norma desde que el Gobierno nombró al actual gestor de Correos».

Ante esta situación, UGT ha denunciado en las Comisiones de Empleo la falta de recursos humanos y de información aclaratoria por parte de la empresa, y critica que «lo que en su momento se describió como una situación excepcional, se ha convertido en una problemática sistémica bajo la gestión actual».

Finalmente, señala que esta «gestión deficiente» de los recursos públicos por parte de los responsables de Correos en Badajoz «tiene consecuencias graves para los derechos e intereses de los ciudadanos afectados y para los propios trabajadores de Correos».

Por todo ello, UGT avanza que «continuará luchando por una gestión más efectiva y una mejora en las condiciones de trabajo en beneficio de todos los involucrados», concluye.