Las autoridades extremeñas piden precaución para evitar los riesgos del calor en la salud

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alconchel (43,5 grados), Mérida (43,1 grados), Olivenza (43,1 grados), Alburquerque (42,7 grados) y Navalvillar de Pela (42,5 grados) han sido las estaciones meteorológicas más calurosas de Extremadura este día.

Alerta naranja por altas temperaturas

La mayor parte de Extremadura ha estado este sábado en alerta naranjapor altas temperaturas desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas en toda la región, salvo en la zona del norte de Cáceres, donde el aviso es amarillo.

Los avisos por altas temperaturas continuarán los próximos cinco días. De hecho, este domingo el 112 activará la alerta naranja entre las 13.00 y las 21.00 horas en todal a región.

Para el lunes, 30 de junio, el 112 volverá a activar la alerta naranja por altas temperaturas en Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña, Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, y en las zonas del Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres, desde las 13.00 horas hasta las 21.00.

Previsión para los próximos días

Este domingo, las previsiones de la Aemet indican que la provincia de Badajoz tendrá temperaturas entre 24 y 42 grados, mientras que en la de Cáceres oscilarán entre 25 y 40.

Habrá cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, y probabilidad de algunos chubascos dispersos con tormenta. No se descarta calima en la mitad occidental. El viento será flojo y variable, con predominio de componente norte y con intervalos de moderado por la tarde.

El lunes, las temperaturas serán similares, con termómetros entre 24 y 42 grados en la provincia pacense, y entre 23 y 40 en la cacereña. El cielo será poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde y probabilidad de algunos chubascos dispersos con tormenta. No se descarta calima en el extremo occidental. El viento de nuevo será flojo y variable, con intervalos de moderado por la tarde.

Agencias