Hasta 771 defunciones podrían haberse registrado en España en el mes de julio por el exceso de calor.

Hasta 771 defunciones podrían haberse registrado en España en el mes de julio por el exceso de calor, 30 de ellas en Extremadura, y ha sido la cuarta semana, la del 22 al 28 de julio, la más afectada con 337 fallecimientos atribuibles a las altas temperaturas, según estimaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del ISCIII, los últimos días de julio (del 29 a 31) también podrían haber registrado más fallecimientos atribuibles a la ola de calor, con una estimación de 246.

A medida que ha ido avanzando el mes las estimaciones de mortalidad han ido creciendo: 37 en la primera semana, 49 en la segunda y 102 en la tercera.

En el mes de julio, según este sistema de vigilancia de mortalidad diaria, se han notificado 32.582 muertes, con un exceso de 824 «por todas las causas» y de ellas, 771 son atribuibles a la temperatura.

El año pasado, las estimaciones de este sistema de vigilancia por defunciones atribuibles a las temperaturas en el mes de julio era algo más baja, un total de 686, hasta 85 menos.