Presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

El hombre de 67 años que este pasado sábado resultó herido grave con quemaduras «de consideración», tras sufrir un accidente personal en Camino de la Bermeja, en la localidad pacense de Salvaleón, tuvo que ser finalmente trasladado ayer domingo a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe. El hombre presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

Según explican desde el Servicio Extremeño de Salud (SES), esta decisión se ha tomado debido a la gravedad de las quemaduras que sufre prácticamente por todo el cuerpo.

El  afectado, que en un primer momento fue llevado al hospital Universitario de Badajoz, ha sido trasladado en la mañana de este domingo a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe con quemaduras de segundo y tercer grado. Tiene afectado el 80% de su cuerpo.

Cabe recordar que el hombre resultó herido en la tarde de este sábado tras sufrir un accidente personal. Según ha podido saber HOY, el suceso se registró en una finca ubicada en el término municipal de esta localidad pacense, cerca de una vía conocida como camino de la Bermeja. El hombre se encontraba realizando labores agrícolas, concretamente realizando trabajos de quema de rastrojos y poda, cuando de manera accidental las llamas le alcanzaron la ropa que llevaba puesta, sufriendo quemaduras en gran parte del cuerpo.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112, los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.40 horas y hasta el lugar se desplazaron una patrulla de servicio de la Guardia Civil, un equipo médico del punto de atención continuada de Barcarrota y una unidad medicalizada de emergencias