EP – El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado la redacción del estudio informativo de la nueva estación ferroviaria de la localidad cacereña de Plasencia, dispuesta en la línea de alta velocidad(LAV) Madrid – Extremadura.
El objeto de dicho estudio es elegir la «alternativa óptima» para construir una nueva estación en el municipio, analizándose para ello, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, varias opciones de implantación y funcionales, que serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación.
Además, se estudiarán posibles soluciones para mejorar la accesibilidad a la nueva estación desde el centro urbano, mediante modos de transporte sostenible, según ha informado este sábado la cartera de Transportes en una nota de prensa en la que detalla que el contrato se ha formalizado por 373.831 euros (IVA incluido) con la empresa LRA Infrastructures Consulting.
Con esta actuación, se obtendrá un «beneficio directo» para la ciudad de Plasencia y su ámbito inmediato, al disponer de una nueva estación pasante para la línea que mejorará las futuras conexiones de alta velocidad, potenciando el uso del ferrocarril y contribuyendo a reducir la contaminación, ha agregado el ministerio.
Cabe señalar que esta actuación se enmarca en los objetivos de la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada 2030 del Ministerio de Transportes, encaminada a mejorar la cohesión social, el crecimiento económico y a solventar los problemas reales de movilidad.