Las complicaciones en el tráfico por el puente del 15 de agosto se trasladó de las salidas de Madrid, más congestionadas en la tarde del viernes, a las carreteras de Levante y del norte.
Las principales carreteras de España registraron a las 20.00 horas de este viernes numerosas retenciones al inicio de la Operación Especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de este 15 de agosto, que comenzó este mismo día a las 15.00 horas y que prolongará hasta las 24 horas del próximo martes, con 8,5 millones de desplazamientos previstos.
La circulación fue lenta en la AP1, en Pancorbo, debido a un accidente sentido a la capital burgalesa. Asimismo, tráfico denso en en Castellón, en la AP7 en Oropesa hacia Benicassim y también en Murcia de entrada por la A7 en Churra.
Por otro lado, tráfico irregular en Valladolid, en la A62, en Tordesillas dirección Simancas y en Guipúzcoa en la A1, en Anduain, sentido Tolosa.
Además, la DGT pide precaución por la operación especial por el puente del 15 de agosto y consultar la información del tráfico antes de salir a la carretera.
La DGT recomienda evitar las horas más conflictivas
A los viajes de salida y retorno por el cambio de quincena se suman los desplazamientos a la costa o a las segundas residencias aprovechando el largo fin de semana y los traslados de corta distancia, sobre todo de noche y de madrugada, con motivo de las fiestas que se celebran en numerosas localidades.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto intensificar los controles de velocidad, alcoholemia y drogas.
La DGT recomienda evitar las horas más conflictivas y avisa de posibles problemas de circulación este viernes entre las 16 y las 23 horas en las salidas de las grandes ciudades y en las vías que dan acceso a las zonas turísticas del litoral, segundas residencias y poblaciones en fiestas.