Las 456 personas que suponen el 100% de los trabajadores activos de la empresa Deutz Spain, así como los trabajadores de sus principales proveedores, han dado negativo en las pruebas serológicas realizadas por la empresa, como parte del protocolo de prevención del COVID-19.

En este sentido, tres personas dieron positivo en valores de anticuerpos IgG y tres en valores de anticuerpos IgM, por lo que se les hizo la prueba de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’ (PCR), dando todos resultados negativos, según apunta la empresa en una nota de prensa.

Esas pruebas en anticuerpos fueron realizadas a 15 personas, que eran las que habían dado positivo en las primeras pruebas, como con las que habían tenido contacto,, después de activarse el protocolo interno de Deutz Spain.

Con estas últimas analíticas, la empresa Deutz concluye la acción del protocolo contra la COVID-19, que tenía como objeto verificar la eficacia del resto de acciones implementadas y asegurar el aislamiento rápido de cualquier trabajador que pudiera suponer un vector de riesgo en la transmisión de la enfermedad, recuerdan en la nota..

En relación al resultado de las pruebas, a partir de este momento se seguirán las pautas que marcan las autoridades sanitarias, con las que se mantiene contacto y a las que ya se le han trasladado tanto de los resultados de las pruebas realizadas, como de las medidas preventivas tomadas.