Protección Civil mantiene la alerta por altas temperaturas y pide máxima precaución para evitar incendios forestales.

Toda la comunidad autónoma de Extremadura activará este martes, 11 de julio, el aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de hasta 39 grados.

El aviso amarillo se activará a las 13,00 horas de este martes, y permanecerá vigente hasta las 21,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, se prevén temperaturas máximas de 39 grados en Vegas del Guadiana, La Siberia Extremeña, Barros y Serena y Tajo y Alagón, mientras que los termómetros podrán marcar 38 grados en el sur de Badajoz, la Meseta Cacereña y Villuercas y Montánchez.

Finalmente, en el norte de la provincia de Cáceres se prevén máximas de 36 grados, según la previsión de la Aemet.

INCENDIOS

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por altas temperaturas y pide máxima precaución para evitar incendios forestales durante los próximos días ya que el riesgo de incendios forestales continuará muy alto o extremo.

La AEMET recuerda que hay que tener en cuenta todas las precauciones para evitar la aparición del fuego y, si se descubre en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente.

Redacción Extremadura