El concierto del cantante Juanes, previsto para las 22,15 horas de este sábado en el Teatro Romano de Mérida, ha sido suspendido debido a que la intensa lluvia caída durante la tarde en la capital extremeña ha inundado los accesos del teatro y la orchestra.
Así lo ha decidido la organización del Stone & Music Festival, tras la reunión mantenida con los miembros del plan de seguridad y la autorización pertinente de éstos.
Cabe destacar que a media tarde comenzó a descargar sobre la capital extremeña una tormenta en la que, según los registros de la Aemet, cayeron unos 50 litros por metro cuadrado, de forma que se inundaron los accesos del teatro y la orchestra, que hacen «imposible el desarrollo del concierto».
Ante esta situación, la organización del Stone & Music Festival, tras reunirse con los miembros del plan de seguridad, como Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Consorcio de la Ciudad Monumental y responsables técnicos de riesgos laborales, sonido e iluminación, han coincidido en la necesidad de suspender el evento para preservar la seguridad de los asistentes, de los equipos y del propio monumento.
Durante toda la tarde, los responsables del festival y los equipos técnicos han estado trabajando para que el concierto se pudiera desarrollar con normalidad, algo que finalmente no ha podido ser, según explican el festival en nota de prensa.
Por todo ello, lamentablemente, y pese a que el artista estaba ya en la ciudad y «con ganas de compartir su show en un marco tan importante como el Teatro Romano de Mérida, las condiciones ya mencionadas hacen inviable su celebración».
Así, dada la imposibilidad de encajar una nueva fecha en la gira de Juanes, todas las personas que hubieran adquirido dichas entradas podrán reclamar la devolución del importe a partir de este lunes a través de los canales de venta donde se hayan adquirido, la web del festival con la misma tarjeta de crédito con la que se compraron o en taquilla, presentando la entrada original.