Sumar en Extremadura ha comenzado la campaña electoral con un acto celebrado en el Templo de Diana de la capital emeritense, en el que han participado los números uno por las dos provincias, Marcelino Díaz y Mavi Mata, además del resto de candidatos y candidatas que conforman las listas electorales.

 

En su intervención, el número uno al Congreso por Badajoz, Marcelino Díaz, ha asegurado que el voto decisivo es el voto a Sumar. “Desde que se han convocado las elecciones la derecha las ha dado por ganadas, pero encuesta tras encuesta vemos cómo Sumar sube cada vez más. Es importantísimo que Sumar se afiance como tercera fuerza política para revalidar el gobierno de coalición”.

Díaz ha asegurado que las personas que conforman las candidaturas de Sumar tienen como objetivo representar a Extremadura en la Cámara Alta de los Diputados, “porque no puede ser que haya diputados extremeños que no lleven la voz de Extremadura al Congreso”.

Por su parte, la candidata al Congreso por Cáceres, Mavi Mata, ha aseverado que esta campaña electoral “va de ti”, en referencia al lema electoral que Sumar ha elegido para estos comicios “Es por ti”. “Esta campaña –ha dicho– va de vuestras vidas, de vuestro tiempo, de vuestro trabajo, de vuestras condiciones laborales, de vuestra salud y va de vuestro futuro”.

“Extremadura y nuestro país –ha continuado- se merece mucho más”, por eso ha comprometido a representar a Extremadura en el Congreso de los Diputados “sin que nadie desde Madrid vaya teledirigir nuestras decisiones”.

En el acto también han intervenido otros candidatos que conforman las listas electorales, como Adrián Rodríguez, Fernando Merchán, Marta González, María Belén Rodríguez, Julio César Pintos y Gerardo Rubio.

 

Redacción Extremadura