El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) ha denunciado este lunes que de los 18 médicos en plantilla de la zona de salud de Llerena solo están trabajando ocho, pues cinco están de vacaciones y otros tantos de baja laboral por diversos motivos.

Además, hay cinco médicos de Atención Continuada, de los cuales cuatro han renunciado a sus contratos.

En una nota, advierte de la “difícil situación” del centro de salud de esta localidad pacense por la falta de facultativos, una situación que el sindicato asegura que venía anunciando que sucedería desde hace años.

SIMEX achaca la situación al “desastroso” Plan de Recursos Humanos del SES desde el año 2015 al 2019, junto a la situación laboral de los médicos con retribuciones más bajas que en otras autonomías, lo que está provocando, a su juicio, “esa tremenda realidad de falta de médicos en Extremadura”, según indican en una nota de prensa remitida.

El SIMEX ha pedido a la Gerencia del Área de Salud de Llerena que busque soluciones rápidas, como contratar médicos para realizar sustituciones, ofertar jornadas de tarde, un incremento retributivo de los contratos de sustituciones y resolver la última oposición de Atención Primaria.