A pesar de la lluvia el operativo montado para localizar alguna pista sobre el paradero de Francisca Cadenas se ha mantenido durante esta tarde sin tener ninguna noticia al respecto. La desolación se apodera de familiares y vecinos que no explican lo sucedido, una vez terminado el dispositivo de búsqueda se ha mantenido una reunión por parte del Alcalde y las fuerzas participantes y se ha decidido que la Guardia Civil siga con la búsqueda durante esta noche, y mañana de nuevo la Guardia Civil y la Policia Científica sigan trabajando para esclarecer este suceso.
Desde esta mañana unos 120 vecinos participan en las labores de rastreo en un dispositivo coordinado por las fuerzas de Seguridad del Estado e integrado por efectivos de la Guardia Civil, SEPRONA, Agentes del Medio Natural, medios aéreos del Infoex, Policía Local y voluntarios de la provincia de Protección Civil y Cruz Roja.Existen varias líneas de investigación, no descartándose ninguna de ellas. La Policía Científica está trabajando en esta desaparición que tiene en vilo a los vecinos de la localidad pacense. En el pueblo se palpa la angustia después de dos noches de la desaparición de esta vecina, sin ningún motivo aparente.

El Coordinador de Emergencias de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez, afirmaba hoy en declaraciones a Onda Cero Sur de Extremadura, que las labores de búsqueda se han ampliado a la sierra, y debido a lo escarpado del terreno se están realizando más lentamente. El rastreo continuará hasta las 20 horas. La búsqueda también incluye la carretera de Palomas, Villafranca de los Barros, la zona alta de la piscina y parajes de la presa de los Molinos.

El hijo de la desaparecida, Diego Meneses, se muestra “muy desanimado”, y mantiene que “su madre no se ha ido a ningún sitio por su cuenta”, si no que ha tenido que ser alguien el que la haya podido forzar a abandonar su domicilio, “no se ha ido por propia voluntad”.

El alcalde del municipio, Francisco Buenavista, ha declarado que las primeras horas son vitales a la hora de resolver este tipo de casos, y que afortunadamente en Hornachos a la media hora de la desaparición los familiares, vecinos y Guardia Civil comenzaron a buscarla. Asimismo afirma que ha puesto todos los medios a disposición de la familia para poder solucionar este caso en el menor tiempo posible. «Es de agradecer que desde el primer momento tanto los vecinos como las instituciones estén volcados en las labores de búsqueda, siguiendo las instrucciones de la Guardia Civil».JUAN AGUILAR SÁNCHEZ