La Borrasca «Irene» mantiene activa la alerta amarilla por lluvias este jueves en el norte cacereño
Continúa este jueves 18 de enero activa la alerta amarilla por lluvias y viento en la zona del norte de Cáceres. Ya este miércoles, la Borrasca Irene dejaba cinco municipios por encima de los 60 l/m2 y entre los más lluviosos del país, en concreto las precipitaciones más severas las encontramos en Garganta la Olla, Tornavacas, Piornal, Hervás y Madrigal de la Vera, además hubo que comenzar a desembalsar en el pantano cacereño del Guadiloba.
Por otro lado, y respecto al viento la localidad pacense de Jerez de los registró ayer una racha de 100 km/h, mientras que en Fuente de Cantos, también en la provincia de Badajoz, se ha llegado a los 89 km/h, también hubo fuertes rachas en Navalvillar de Ibor, Cañaveral y Castuera.
También el paso de la borrasca dejaba daños de diverso tipo en Badajoz, en la zona de Tres Arroyos; y en Cáceres, en diversas calles del Polígono de Charca Musia, sufrían inundaciones.
Mientras en carreteras la provincial CC-146, a la altura de Zarza la Mayor con la frontera portuguesa permanece aún totalmente cerrada al tráfico, además de la provincial CC 216 en Zarza de Granadilla, con la EX2025 cortada totalmente también por embalsamiento de agua.