Siete bomberos de Marbella van a ayudar a la Fundación QSDglobal, que preside el conocido periodista Paco Lobatón, en la búsqueda de Francisca Cadenas desaparecida hace veintitrés días en Hornachos . Tienen ya experiencia en situaciones similares ya que, por ejemplo, en 2014 colaboraron para encontrar a un menor en la Sierra de Cazorla.

Unos 200 efectivos está previsto que participen este próximo sábado 3 de junio en una nueva batida para intentar encontrar a la vecina de Hornachos, que lleva en paradero desconocido desde el pasado 9 de mayo.

Allí estarán siete bomberos de Marbella, a requerimiento de la fundación de Paco Lobatón, que organiza la búsqueda, en la que también colaborarán familiares de personas desaparecidas.

Hasta la localidad pacense se van a desplazar el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, junto a Manuel Lavigne, José Luis Rubio, Antonio Palma, Javier Reyes Fernández, Álex Puya y Olegario Moreno.

Todos son habituales en situaciones de este tipo y algunos estuvieron en la isla de Lesbos ayudando a los refugiados sirios, o en el año 2014 buscando a un menor que se había perdido en la Sierra de Cazorla.

En esta ocasión la misión también es complicada ya que intentará localizar a Francisca Cadenas, de 59 años, desaparecida tras salir de su domicilio a las 23:00 horas del 9 de mayo.

Se le perdió la pista a escasos 40 metros de su casa y las búsquedas iniciales no han dado resultado. Francisca nunca volvió a su casa y los familiares han descartado que se haya marchado de forma voluntaria.

El pasado 20 de mayo se organizó una gran batida, con la participación de unas 800 personas, que no dio ningún resultado. No se encontró ninguna pista ni siquiera indicios de que le había podido pasar.

Ahora, este próximo sábado, la Fundación QSDglobal ha programado un nuevo dispositivo, basado en la metodología del campo de Búsqueda en Grandes Áreas (BGA). Allí estarán los Bomberos de Marbella colaborando.