La propia presidenta Guardiola, recordaba en sus redes sociales que hace un año desde que «Extremadura habló y pidió cambio».
Este martes 28 de mayo, se cumplía un año de las últimas elecciones autonómicas y municipales en Extremadura. Comicios en los que la lista más votada fue la del PSOE, encabezada en aquel entonces por Guillermo Fernández Vara, pero que después, tras la correlación de fuerzas resultante de las urnas, permitió a la popular, María Guardiola alcanzar la presidencia de la Junta de Extremadura, liderando así el primer gobierno de coalición de en Extremadura, junto a Vox.
La propia presidenta Guardiola, recordaba en sus redes sociales que hace un año desde que «Extremadura habló y pidió cambio».
«Gracias por confiar en nosotros para el más apasionante de los retos: estar al servicio de los extremeños y mejorar sus vidas», resaltando que «el camino hasta aquí ha sido una experiencia inolvidable», tras lo que concluía con que «aún nos queda mucho por construir juntos”.
Más valoraciones, a esta efeméride, que iba por barrios. Para PP y Vox un balance más que positivo de este primer año de gobierno, en el que se ha cumplido con la palabra dada, bajada de impuestos y reducción de las listas de desempleo, entre otras cuestiones, además de tener el mayor Presupuesto de la historia de la región. Vox, asegura que el gobierno de coalición funciona y lo hace desde la lealtad.
Año perdido, y año que no ha merecido la pena, es la lectura que se hace desde la oposición, cumpliéndose un año desde el gobierno de la mentira. Lo apuntaban desde Unidas por Extremadura, mientras, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se refería anoche a ese año transcurrido desde los últimos comicios regionales, donde asegura se consumó el «cambiazo» en la región con el Gobierno autonómico del PP y Vox basado en la «gran mentira».