La consejera de Salud y Servicios Sociales participa en el acto ‘Diputados por un día’ de Aldeas Infantiles SOS
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara Gª Espada, ha animado a alumnos extremeños a ser «agentes de cambio» en la región, mediante el fomento de valores como la solidaridad y la sostenibilidad de ciudades y comunidades.
Así se ha pronunciado durante su intervención este miércoles en la Asamblea de Extremadura en el acto ‘Diputados por un día’, organizado por Aldeas Infantiles SOS y al que también ha asistido la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera. Gª Espada se ha dirigido a los estudiantes de los colegios ‘Giner de los Ríos’ de Cáceres y ‘Santa María Coronada’ de Villafranca de los Barros, participantes en esta jornada, que forma parte de las actividades del programa educativo ‘Abraza tus valores’, impulsado por esta organización no gubernamental centrada en la atención a la infancia.
La reducción de las desigualdades y la sostenibilidad son los pilares que han sustentado las propuestas de este programa, en el que han participado un total de 6.900 escolares de Infantil y Primaria procedentes de 69 colegios de Extremadura.
En estos valores ha incidido la consejera, quien ha señalado que hay que «pensar en los demás y actuar para que todos tengamos las mismas oportunidades y eso es lo que nos hace ser más fuertes como comunidad».
De igual modo ha defendido trabajar por ciudades sostenibles, «es necesario pensar en el futuro y asegurarnos de que nuestras acciones hoy no dañarán el mundo para las próximas generaciones».
En este sentido ha animado a los estudiantes, «vosotros, como pequeños diputados, tenéis la oportunidad de compartir vuestras ideas y compromisos sobre cómo podemos ser más solidarios y cómo podemos hacer nuestras ciudades y comunidades más sostenibles». Las
ideas aportadas, ha continuado, son «muy valiosas» y «sois vosotros quienes podéis enseñarnos a nosotros, los adultos, nuevas formas de hacer las cosas mejor.
Estoy segura de que cada uno de vosotros tenéis el poder de ser un gran agente de cambio en nuestra comunidad. Seguid manteniendo vuestros valores y construyendo un futuro brillante».
La consejera ha agradecido también a Aldeas Infantiles SOS su «increíble trabajo y dedicación», ya que con iniciativas como esta se está «inculcando valores esenciales en nuestros jóvenes y preparándolos para ser mejores personas y mejores ciudadanos».