Atresmedia – Algunas personas se aprovechan de la situación en Valencia para saquear negocios o, incluso, hacerse pasar por ONGs para robar dinero.

Después de 10 días del inicio de las lluvias que ha traído la DANA, varios pueblos españoles han quedado completamente destrozados. Valenciase ha llevado la peor parte, viendo sus calles y viviendas completamente destrozadas.

En mitad del caos y el desastre, muchas personas aprovechan para hacer el mal. A los saqueos y robosse les une los intentos de estafa y la okupación.

El Ayuntamiento de Sueca avisaba hace días de una estafa: «Hay individuos que, vistiendo chalecos rojos, se están haciendo pasar por representantes de Cruz Roja y solicitando donaciones en efectivo en diferentes hogares».

Otros, se dedican a vender productos básicos como agua o comida, a precios desorbitados o a okupar viviendas mientras sus propietarios salen a limpiar

Aunque son muchos los que sacan su peor cara, no consiguen hacer sombra a la ola de solidaridad que están recibiendo los vecinos afectados por la DANA